Holding español adquiere la totalidad de viñedos Veramonte y Neyen Apalta State




A mediados de 2016, la bodega española González Byass adquirió el 65% de los viñedos Veramonte y Neyen Apalta State al empresario Agustín Huneeus; el 35% restante se mantuvo en manos de la familia Rojas, quienes habían sido los fundadores de Neyen y que en 2012 se habían asociado con Huneeus para desarrollar el negocio en conjunto.

A comienzos de semana, no obstante, el grupo hispano alcanzó un acuerdo con los Rojas para adquirir su porcentaje en las viñas, ampliando su presencia en Chile.

“Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate basan su filosofía en una viticultura orgánica, en el respeto y mimo de los viñedos, la flora y la fauna que les rodea, así como en el apoyo a las comunidades locales donde se asientan”, subrayó la firma hispana. Añadió que estos pilares entroncan con la realidad sostenible de González Byass, materializada en ‘5+5 Cuidando el Planeta’. “Dicha iniciativa representa las cinco generaciones de la familia González que han conducido a la empresa hasta el siglo XXI y las próximas cinco generaciones que continuarán”.

Actualmente, Veramonte y Neyen Apalta State -ubicadas una en Casablanca y la otra en Colchagua- tienen cuatro marcas: Veramonte, Ritual, Primus y Neyen.

El holding González Byass, en tanto, es uno de los más reconocidos de España. Partió en 1835 y tiene 11 bodegas. Una de sus marcas más conocidas es Tío Pepe y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.