Hoteles Ibis logran un 54% de ocupación gracias a sus clientes de empresas

Para el primer semestre de 2022 se espera la apertura de Ibis Styles Antofagasta, al que se sumará un Ibis Budget Santiago Centro, cuya fecha aún está por definir.


La industria hotelera continúa resentida. La pandemia y las constantes cuarentenas le ha impedido desarrollar su actividad de manera normal, pese a lo cual ha logrado tener cierta ocupación. Así lo reveló Ingevec a sus inversionistas.

La compañía administra hoy siete hoteles bajo la marca Ibis en el país y uno que se encuentra actualmente en construcción. Según señalaron, durante el primer trimestre tuvieron 54,9% de ocupación promedio.

Hoy, dos de los hoteles que administran -uno en Iquique y otro en Copiapó- están operando como residencias sanitarias.

Del resto de su portafolio, tres fueron reabiertos en julio pasado -una segunda ubicación en Iquique y Copiapó, y otro en Calama-; uno volvió a abrir en agosto -el único ubicado en Santiago, en Manuel Montt-, a lo que se suma un Ibis Budget Calama que comenzó a operar en enero de este año. Todos ellos están enfocados a grupos corporativos.

Para el primer semestre de 2022 se espera la apertura de Ibis Styles Antofagasta, al que se sumará un Ibis Budget Santiago Centro, cuya fecha aún está por definir.

En Perú tienen dos hoteles en operación y uno en construcción. Su ocupación promedio a marzo era de solo el 38,3%. “Con lo anterior, entre Chile y Perú tenemos una ocupación promedio del 55,7% durante el primer trimestre. Esto es el resultado de una estrategia comercial diferenciada y enfocada en el cliente de empresas”, señaló la compañía a inversionistas.

Y añadió que también respondió a que el segmento de mercado en el cual opera mostró ser más resiliente que otros, siendo menos afectado y teniendo una recuperación más rápida desde la reapertura. De hecho, la firma logró en el segmento de Inversiones y Rentas una ganancia de $221 millones a marzo, frente a una pérdida de $375 millones un año atrás.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.