Icare condena ataque a fundo de berries de Empresas Sutil y rechaza actos violentos registrados en el aniversario del 18-O

icare 2

Desde el directorio de Icare enfatizaron que si realmente se quiere que el país se recupere de las crisis política y sanitaria que ha vivido en el último tiempo, “debemos erradicar la violencia, aislando a sus autores materiales e intelectuales".




Se siguen sumando los actores que solidarizan con Empresas Sutil luego que el miércoles pasado se confirmara que uno de sus fundos de cultivo de berries había sufrido un ataque. Desde Icare, su directorio, manifestó la “profunda preocupación porque atentados como este, que ponen en riesgo las actividades productivas y la salud de la población, puedan ocurrir en nuestro país”.

En esta línea y además de extender las palabras de solidaridad hacia su presidente, el timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Juan Sutil, el directorio de Icare hizo un llamado al Ministerio Público y a los policías a cargo del caso, para que redoblen sus esfuerzos a fin de llevar a cabo “una rápida y eficaz investigación, con el propósito de identificar y sancionar a los responsables de tan graves hechos”.

Junto con esto, condenaron “a la violencia inaceptable de la que el país ha vuelto a ser testigo en los últimos días, y que han tenido como víctimas a comercios, empresas, iglesias, emprendedores y trabajadores”.

Así, enfatizaron que si realmente se quiere que el país se recupere de las crisis política y sanitaria que ha vivido en el último tiempo, “debemos erradicar la violencia, aislando a sus autores materiales e intelectuales. Este es el primer paso de cualquier proceso institucional que aspire a ser exitoso”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.