ICR mejora clasificación de riesgo de SMU

FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

A través de un comunicado, la clasificadora señaló que el cambio se fundamenta en el fortalecimiento sostenido de la situación financiera de la supermercadista.


Este jueves SMU (revisar declaración de intereses de Copesa) informó que la clasificadora ICR mejoró su clasificación de riesgo local, desde A- (con perspectivas positivas) hasta A (con perspectivas estables).

A través de un comunicado, la clasificadora señaló que el cambio se fundamenta en el fortalecimiento sostenido de la situación financiera de SMU, aún en un escenario de alta incertidumbre producto de la pandemia, y que estima continuaría siendo potenciado por la ejecución de su actual plan estratégico 2020-2022.

El gerente corporativo de administración y finanzas de SMU, Arturo Silva, señaló expresó que “estamos contentos con esta alza de clasificación, y creemos que refleja bien la resiliencia y capacidad de adaptación que ha mostrado SMU, además de la naturaleza defensiva de nuestro negocio”.

En esta línea, Silva destacó que “el fortalecimiento sostenido de la situación financiera de la Compañía en los últimos años, incluyendo refinanciamientos en condiciones más atractivas y el aplanamiento del perfil de amortizaciones para los próximos años, nos deja bien posicionados para seguir implementando nuestro plan estratégico, incluyendo inversiones por $60.000 millones este año. Las nuevas aperturas que tenemos contempladas para nuestras operaciones en Chile y Perú, además del desarrollo de nuestra estrategia de omnicanalidad, entre otras iniciativas, forman parte de este plan, que apunta al crecimiento con rentabilidad y siempre poniendo al cliente en el centro”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.