Industria automotriz de EEUU anotaría en 2020 su menor nivel de ventas en 6 años

VENTA DE AUTOS
FOTO: JUAN FARIAS / LA TERCERA

Los precios de los autos nuevos continúan anotando máximos históricos, lo que lleva a los consumidores a evaluar modelos usados certificados por el fabricante.


Un influyente grupo comercial para los concesionarios de automóviles estadounidenses proyectó que la industria venderá el próximo año menos de 17 millones de autos y camionetas nuevos por primera vez en seis años.

La Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA, por sus siglas en inglés) estima que las ventas de vehículos livianos en Estados Unidos caerán alrededor de 1,2% respecto de este año a 16,8 millones en 2020, informó este martes en un comunicado Patrick Manzi, economista sénior del grupo.

Los precios de los autos nuevos continúan anotando máximos históricos, lo que lleva a los consumidores a evaluar modelos usados certificados por el fabricante, dijo.

NADA representa a más de 16.000 concesionarios con más de 1,1 millones de empleados directos. Está constantemente rechazando la intención de la administración Trump de imponer aranceles sobre automóviles y partes importados, advirtiendo que el aumento de los impuestos perjudicaría el gasto de los consumidores que ha influido en el crecimiento económico de EEUU.

"Hacia 2020, aparte de las posibles consecuencias de las disputas comerciales, no hay nada a la vista que sugiera el fin de esta expansión", dijo Manzi sobre su perspectiva para la economía estadounidense en general.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.