Juan Sutil, candidato a la CPC: “La gran enseñanza de esta Enade es cómo tenemos que converger todos a un camino común para construir un mejor país”

Sutil

Sutil

El empresario afirmó que será clave para recuperar el dinamismo económico que se acabe la violencia y que vuelva el orden público.


El empresario Juan Sutil, quien está postulando a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el mayor gremio empresarial del país, valoró la edición 2020 de Enade al salir del evento.

"Después de salir de Enade, me voy optimista de que es posible hacer una construcción del país si las bases son sólidas, si logramos construir una Constitución equilibrada, sin duda el sector empresarial sentirá que podemos seguir avanzando en construir un mejor país", afirmó Sutil.

El candidato a la testera de la CPC añadió que "la gran enseñanza de esta Enade es la capacidad de planteamiento de cómo tenemos que converger todos a un camino común para construir un mejor país, incluyendo todas las posiciones".

Sobre su postura de votar rechazo en el plebiscito sobre si Chile requiere una nueva Constitución, explicó que a través de ella busca generar un equilibrio en la votación para, en base a ello, lograr construir una mejor Carta Magna, ya sea una nueva o una reforma.

En ese sentido, valoró el mensaje del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien llamó a hacerlo con gradualidad y no mediante un salto al vacío.

Sobre cómo le irá al crecimiento económico este año, el empresario dijo que "dependerá de volver a la normalidad, de recuperar el orden público, hacer los actos democráticos que corresponde hacer y construir el camino común. Si eso se logra, sin duda el país crecerá mucho más".

En esa línea, remarcó que desde que comenzó el estallido social en octubre, más de 6.800 comercios fueron destruidos por la situación de violencia que se ha generado, la cual, enfatizó, fue rechazada de forma transversal por los expositores de Enade.

Comenta