Junta de acreedores finalmente aprueba plan de reorganización propuesto por ABCDin y firma dice que se inicia “una nueva etapa”

ABCDIN PUENTE

"ABCDin es una empresa viable y eso queda reflejado en el alto apoyo que hemos obtenido al plan de pagos que hemos propuesto", dijo el gerente general del holding AD Retail, Gonzalo Ceballos.


AD Retail comunicó esta tarde que la junta de acreedores de ABCDin aprobó por “amplia mayoría”, equivalente a más de dos tercios de los pasivos, el plan de pagos propuesto por la cadena de tiendas, en el marco del Procedimiento de Reorganización Concursal de la Empresa Deudora.

“ABCDin es una empresa viable y eso queda reflejado en el alto apoyo que hemos obtenido al plan de pagos que hemos propuesto. A partir de ahora, y tras la aprobación del Tribunal e iniciaremos una nueva etapa con el propósito de crear las bases para un adecuado desarrollo en el tiempo, considerando especialmente el bienestar de nuestros empleados, clientes, proveedores y acreedores”, afirmó a través de un comunicado, el gerente general del holding AD Retail, Gonzalo Ceballos.

Cabe recordar que a fines de diciembre pasado, la matriz de Dijon y ABCDin -controlados por la familia Santa Cruz- solicitaron la reorganización concursal de esta última, ante su débil situación financiera que -señalaron- terminó de deteriorarse tras el estallido social del 18 de octubre.

En esa oportunidad, de hecho, revelaron pérdidas por más de $11.000 millones a noviembre del año pasado, lo que los dejaba imposibilitados para cumplir sus compromisos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.