Justicia argentina se interpone en la intervención estatal de Vicetin

Alberto Fernández

Se trata de un revés para el gobierno de Alberto Fernández, cuyos interventores ahora quedan relegados como veedores.


Las decisiones sobre el destino de Vicentin debe estar en manos del directorio nombrado por la empresa y en la de los interventores nombrados por el gobierno de Alberto Fernández. Así lo afirma la resolución judicial firmada hoy por Fabián Lorenzini, el juez de la ciudad de Reconquista en Santa Fe que sigue el caso.

La resolución dispone que “los administradores naturales de la sociedad concursada (Vicentin), designados conforme a la última Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma”.

La determinación implica un revés importante para el gobierno de Alberto Fernández, que pretende expropiar la empresa agroexportadora que entró en default en diciembre pasado, con una deuda de US$1.350 millones.

Así, a una semana de que se concretara la intervención estatal, la justicia determina que los interventores designados por la Casa Rosada, Gabriel Delgado y Luciano Zarich, ahora deben ocupar el rol de “veedores controladores”.

Cabe destacar que la expropiación propiamente tal transita por otro carril en el Congreso, con un proyecto de ley que rechaza la oposición y no convence del todo a parte del peronismo que forma parte de la coalición gobernante.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.