Karün, la empresa chilena basada en anteojos reciclados, desembarca en Europa

En una primera etapa, sus lentes ópticos y de sol estarán disponibles en cerca de 1.200 locales de Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega. A estos países se suma su mercado actual en Argentina y Chile.


A través de la cadena de tiendas GrandVision, a partir de pasado mañana, la empresa chilena de anteojos Karün comenzará a vender en Europa sus productos basados en reciclaje y economía circular.

En una primera etapa, sus lentes ópticos y de sol estarán disponibles en cerca de 1.200 locales de Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega. Estos países se sumarán a su actual mercado en Argentina y Chile.

Karün, que se traduce como “ser naturaleza” en mapudungún, nació en 2012 en Puerto Varas, desde la lógica de generar un desarrollo consciente de la mano del cuidado del medioambiente y el empoderamiento de las comunidades rurales de la Patagonia, (específicamente de Cochamó), quienes realizan recolección de plástico, maderas caídas, redes de pesca, entre otros elementos, para la fabricación de anteojos.

Desde la empresa comentan que la expansión hacia Europa tiene contemplado un plan de crecimiento de más de 5.000 tiendas en los próximos dos años y medio, además de la llegada a 25 países. “Es una validación importante sobre la manera en que estamos trabajando, pero también un desafío de no dejar de buscar formas de generar cambios en la forma que concebimos los negocios”, comenta Thomas Kimber, fundador de Karün.

El trabajo que esta empresa hace con las comunidades también se impulsa a través de una alianza con Balloon Latam, donde realizan capacitaciones y acompañamiento para que las personas puedan también desarrollar sus propios microemprendimientos. “Para nosotros (llegar a Europa) significa poder extender una invitación a ver el mundo de manera diferente, en donde entendamos que todos somos parte de la naturaleza, a muchísimas más personas. Queremos demostrar que se puede crear una empresa que pone como prioridad a las personas y sus entornos”, señala Kimber.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.