Krugman y Piketty aplauden trabajo de galardonados con Nobel de Economía

Economistas por premio nobel
dos economistas de peso global: el estadounidense Paul Krugman y el francés Thomas Piketty

"Economía basada en evidencia con un verdadero propósito social", posteó Krugman, también ganador del Nobel.


La investigación realizada por los galardonados del Nobel de Economía este año ha mejorado considerablemente la capacidad de combatir la pobreza mundial y el reconocimiento a ese trabajo sacó aplausos entre dos economistas de peso global: el estadounidense Paul Krugman y el francés Thomas Piketty.

Los doctores en Economía Abhijit Banerjee y Esther Duflo, vinculados al MIT, y Michael Kremer, a la Universidad de Harvard, son los ganadores de este año del Nobel de Economía y la Academia Sueca fundamentó su decisión en que los tres introdujeron un nuevo enfoque sobre las mejores formas de pelear contra la pobreza global.

"Este es un premio muy alentador: economía basada en evidencia con un verdadero propósito social", posteó Krugman, también ganador del Nobel y columnista de The New York Times, en su cuenta en Twitter.

"Felicitaciones a Abhijit, Esther y Mike! Bien merecido!", coincidió Piketty, director de estudios de L´Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, y autor del best seller El Capital en el Siglo XXI.

En su comunicado, la Academia Suecia indicó que la nueva aproximación basada en lo experimental realizada por Banerjee, Duflo y Kremer "ha transformado el desarrollo de la economía, que ahora es un floreciente campo de investigación".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.