La economía británica sufrió una contracción récord en marzo producto del coronavirus

Reino Unido

Según mostraron datos oficiales el miércoles, en los primeros tres meses del año el producto interior bruto se contrajo un 2,0% con respecto a los últimos tres meses de 2019.


La economía británica se contrajo un 5,8% mensual en marzo, una caída récord, ya que la crisis del coronavirus se intensificó y el Gobierno ordenó el cierre de gran parte del país para detener la propagación del virus.

Según mostraron datos oficiales el miércoles, en los primeros tres meses del año el producto interior bruto se contrajo un 2,0% con respecto a los últimos tres meses de 2019, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Se trata de la mayor caída intertrimestral desde finales de 2008, en plena crisis financiera, aunque ligeramente inferior a la caída del 2,5% prevista de media en una encuesta de economistas de Reuters.

También es una caída menor que la caída del 3,8% del PIB en la zona euro en el período enero-marzo, aunque varios países de la zona de la moneda única comenzaron sus confinamientos antes que Reino Unido.

Es probable que las cifras de abril muestren una caída mayor en la producción económica británica que en marzo, ya que las empresas y los consumidores británicos pasaron todo el mes bajo confinamiento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.