La tasa de inflación de la OCDE repuntó al 4,2% en junio
La inflación subyacente, que excluye los alimentos y la energía, repuntó una décima en junio, hasta el 4,5%.

La tasa de inflación interanual en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se aceleró en junio al 4,2%, dos décimas por encima de la subida de precios registrada el mes anterior, según ha indicado este martes el ‘think tank’ de las economías avanzadas.
En la mitad del año, los precios energéticos aumentaron un 0,9%, después de restar un 0,3% en mayo, aunque 16 países de la OCDE continuaron registrando una aportación negativa a los precios de la energía. En el caso de los alimentos, la inflación se mantuvo estable en el 4,6%.
De este modo, la inflación subyacente, que excluye los alimentos y la energía, repuntó una décima en junio, hasta el 4,5%.
La tasa de inflación aumentó en junio en 21 de los 38 países de la OCDE, con incrementos notables de 0,5 puntos porcentuales en Chequia, Estonia y Suecia, mientras que disminuyó en 7 países y se mantuvo estable o prácticamente estable en una decena.
Turquía continuó registrando la tasa de inflación más alta, con un 35%, mientras que ningún otro país de la OCDE registró una inflación superior al 5%. Las tasas más bajas se observaron en Costa Rica (-0,2%), Suiza (0,1%) y Finlandia (0,2%).
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE