La UC y Roche abordarán los desafíos y propuestas para avanzar en un sistema de salud más sustentable

Expertos en el área, políticos y economistas internacionales participarán de la instancia.


La Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y el Laboratorio Roche, junto a diversos expertos, conversarán sobre a los desafíos que enfrenta nuestro actual sistema de salud. Esto, para dar paso a propuestas que permitan avanzar hacia uno más sustentable.

El ciclo de charlas “Diálogos: construyendo un sistema de salud sustentable y centrado en el paciente”, desde el 23 de julio hasta el 10 de septiembre, reunirá a Andrés Velasco, Christina Ackerman, Gabriel Bastías, Jorge Jiménez, Luis Orlando Pérez y Emilio Santelices, entre otros.

Acceso rápido, amplio y sostenible a una atención de calidad; salud digital; uso de datos para la trazabilidad; toma de decisiones estratégicas; medicina personalizada y asignación eficiente de recursos, son algunas de las temáticas que se abordarán en dicha instancia.

“Mejorar la eficiencia y lograr un acceso universal a los mejores tratamientos que garanticen la calidad de vida de los pacientes es una meta que involucra a todos los actores que conformamos el ecosistema de la salud en Chile. Nuestro llamado es a trabajar con todos los que forman parte del sistema de salud, incluidos los responsables de la formulación de políticas, el mundo académico, los pagadores y los profesionales del sector, para encontrar soluciones que tengan sentido y sean sostenibles en el largo plazo”, dice el gerente general de Roche Chile, Antonio da Silva.

Los conversatorios, que serán transmitidos en vivo a través del Facebook de la UC, son abiertos a todos quienes quieran sumarse. Además, previa inscripción de los interesados, se le permitirá el acceso a la plataforma del panel, desde la cual se podrán plantear preguntas a los expertos.

Link de inscripción -> www.dialogosalud.cl

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.