La visita fugaz de Ana Botín: golf, La Moneda y TECHO

santanderchile-1062085181815832576-20181112_175014-img2

Chile tuvo una ilustre visita del mundo financiero español: Ana Patricia Botín. La presidenta de Santander arribó al país el sábado y se fue de Chile cerca de las 14:00 de ayer. Una de las primeras cosas que realizó fue practicar deporte en el Parque Bicentenario.

A través de su cuenta de Twitter, la ejecutiva de la entidad española mostró con un pequeño video que también jugó golf en las canchas de Valle Escondido, "una joya de nueve hoyos", publicó en la red social. En esa línea, destacó los campos de golf que hay en Santiago ("dos son públicos") y también al chileno Joaquín Niemann.

Durante el domingo la máxima ejecutiva de la entidad de capitales hispanos también trabajó con el equipo de Santander, pero no fue sino hasta ayer cuando se reunió con funcionarios, dirigentes sindicales y directivos, en un encuentro que congregó a cerca de 1.000 personas, y que fue visto a lo largo de todo Chile a través de streaming.

Luego, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda, y dijo que a través del Compromiso País -programa que busca cerrar las brechas para los 16 grupos más vulnerables de Chile-, la entidad aportará para que unos 5 millones de chilenos mayores de 18 años culminen su educación secundaria, liderando desde el sector privado la mesa que apoyará a estos jóvenes.

Otra de las paradas que hizo Ana Botín en su visita a Chile, fue el encuentro que sostuvo con los líderes de la Fundación Techo-Chile y con dirigentes vecinales del campamento Ribera Sur de la comuna de Colina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.