Las acciones de Juventus sufren dura caída en la bolsa tras renuncia de la junta directiva

Las salidas se producen tras una investigación de la fiscalía de Turín y la Consob, el regulador del mercado italiano de Italia, sobre algunos de los últimos balances financieros del club.


Las acciones del club de fútbol Juventus caen un 6% en la Bolsa italiana despues de que su presidente, Andrea Agnelli, junto con toda la junta directiva del equipo de fútbol dimitiera a última hora del lunes en medio de una investigación sobre de la compañía en los últimos tres años.

Nos enfrentamos a un momento delicado como empresa y la unidad ha fracasado”, dijo Agnelli el lunes en una carta a los empleados, que fue vista por Bloomberg.

“Es mejor dejar a todos juntos, dando la posibilidad a un nuevo equipo de volcar ese juego”. Las dramáticas salidas se producen tras una investigación de la fiscalía de Turín y la Consob, el regulador del mercado italiano de Italia, sobre algunos de los últimos balances financieros del club de de los últimos balances financieros del club de fútbol, en relación con la presunta contabilidad falsa y la manipulación del mercado. manipulación del mercado.

La Juventus dijo que tendrá que reformular su estado financiero de 2022 tras una revisión de la contabilidad de los jugadores. El equipo añadió que había modificado sus balances, que ahora que deberán ser aprobados por los accionistas el 27 de diciembre. El club ha negado haber actuado mal.

Desde 2010, la Juventus ganó nueve títulos consecutivos de la primera liga italiana títulos de la liga italiana, también conocidos como “Scudetti”, bajo la dirección de Andrea Agnelli. Sin embargo su reputación se resintió después de su intento de dirigir la llamada Superliga Europea, un proyecto que se desmoronó a los pocos días de su puesta en marcha al retirarse los equipos equipos se retiraron después de provocar la ira de los aficionados, los políticos y los y funcionarios del deporte.

La familia Agnelli, que fundó el fabricante de automóviles Fiat SpA hace casi 125 años, gestiona la mayoría de sus propiedades a través del holding sociedad anónima Exor NV. También controla Ferrari NV, CNH Industrial NV y el editor de medios de comunicación The Economist Group Ltd, y es el mayor mayor inversor individual en Stellantis NV. La familia Agnelli ha sido propietaria de La familia Agnelli es propietaria de la Juventus, conocida como la Juve, desde 1923, y la gestiona a través de Exor, dirigida por John Elkann.

El vicepresidente de la Juventus, Pavel Nedved, y el consejero delegado Maurizio Arrivabene se ofrecieron a dimitir, pero el consejo de administración directiva le pidió a Arrivabene que siguiera en el puesto, según el comunicado. La empresa también dijo que había nombrado a Maurizio Scanavino como director general, y a Gianluca Ferrero como presidente.

Scanavino es actualmente consejero delegado y director general de GEDI Gruppo Editoriale SpA, la empresa de medios de comunicación propiedad de la familia Agnelli familia Agnelli. El asesor fiscal Ferrero ocupa cargos en el constructor naval Fincantieri SpA y Luigi Lavazza SpA Leer más: Registradas las oficinas del Juventus Football Club en Investigación de jugadores Las acciones del club de fútbol han bajado casi un 20% desde enero, lo que da a la empresa un valor de mercado de unos 707 millones de euros (731 millones de dólares). En 2021, el equipo aprobó una ampliación de capital de 400 millones de euros (413 millones de dólares).

La Juventus ocupa actualmente el tercer puesto, por detrás del Nápoles y el AC Milan en el torneo de la Serie A, la liga de fútbol más importante de Italia. En septiembre, el club turinés informó de unas pérdidas de 254 millones de euros (263 millones de dólares) de pérdidas, las mayores de la historia de la Serie A.

El club atribuyó las malas cifras de la temporada 2021-22 en parte a los efectos de la pandemia y debido a una salida anticipada de la Liga de Campeones europea. Algunos aficionados, que habían pagado por partidos a los que no pudieron asistir la temporada anterior debido a Covid, fueron compensados, lo que redujo los ingresos, dijo la empresa. La Juventus ha programado una junta de accionistas para el 18 de enero para nombrar un nuevo consejo de administración.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.