Latam y Delta firman acuerdo comercial para implementar alianza estratégica en rutas entre EEUU, Cánada y países de Sudámerica

Delta ingresará a la propiedad de Latam a través de una OPA por hasta el 20%.

Las empresas señalaron que en Chile se solicitarán las autorizaciones dentro de las próximas semanas.


Latam Airlines Group y Delta Air Lines firmaron un acuerdo comercial bilateral transamericano (“trans-American Joint Venture Agreement”) con el fin de implementar una alianza estrategica en las rutas entre EEUU, Canadá y países de Sudamérica con acuerdos de cielos abiertos y en las conexiones de estas rutas.

De esta forma, las empresas precisaron cuando obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias, el acuerdo combinará sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica, y que en Chile se solicitarán las autorizaciones dentro de las próximas semanas.

El CEO de Latam, Roberto Alvo, afirmó que "mientras seguimos enfocados en manejar la crisis del COVID-19, y proteger la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y trabajadores, también tenemos que mirar hacia el futuro para garantizar la sostenibilidad de largo plazo del grupo. Nuestra alianza estratégica bilateral con Delta sigue siendo una prioridad y creemos firmemente que ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje y conectividad líder en América”.

En tanto, el CEO de Delta, Ed Bastian, detalló que “a fines del año pasado, nos propusimos construir, junto a LATAM, la alianza estratégica líder en Latinoamérica, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con esta alianza es tan fuerte como siempre. Mientras nuestras aerolíneas enfrentan el impacto del COVID-19 y tomamos medidas para proteger la seguridad de nuestros clientes y empleados, también estamos construyendo una alianza a través de la cual sabemos que querrán volar en el futuro”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.