Ley REP: FNE no ve afectaciones a la libre competencia en bases de licitación para el sistema de gestión de neumáticos fuera de uso

El abogado de la división Antimonopolios , Eduardo Calvo Gálvez, destacó que se recogieron totalmente las observaciones y recomendaciones realizadas por la fiscalía para modificar las bases.


Este martes, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) desarrolló una audiencia pública, en que se analizaron las exigencias que la Ley REP impone a la industria automotriz para dar cumplimiento a las exigencias respecto la gestión de residuos y fomenta el reciclaje de neumáticos fuera de uso. En la ocasión, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) expuso su visión sobre las bases de licitación propuestas por sistema de gestión de neumáticos.

El abogado de la división Antimonopolios del ente persecutor, Eduardo Calvo Gálvez, señaló que las reglas de acceso y funcionamiento para el sistema de gestión de residuos de neumáticos, denominado “SIGA” no impiden, restringen o entorpecen la libre competencia, pues recogieron totalmente las observaciones y recomendaciones realizadas por la fiscalía para modificarlas.

“El representante de la FNE reiteró ante el TDLC la necesidad de que los sistemas de gestión de residuos se sujeten a altos estándares tanto de funcionamiento como de protección y defensa de la libre competencia, para dar cumplimiento a los objetivos de la política pública y reducir el impacto de la regulación en los consumidores finales”, informó la FNE.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.