Lipigas extiende sus estaciones de servicio para abastecer camiones con gas natural licuado

Lipigas anunció su primera estación de este tipo para transporte de carga pesada en la Región Metropolitana, la cual se suma a otras dos que la compañía ya opera en las regiones de Valparaíso y del Maule.


Lipigas inauguró su tercera estación de servicio para vehículos pesados que utilizan gas natural licuado (GNL) como combustible, y que en un futuro operará con gas natural licuado renovable (GNL-R). La estación se ubica en Paine y es la primera instalación de este tipo de la firma en la Región Metropolitana. Valparaíso y Maule son las otras regiones donde Lipigas tiene estas estaciones.

El anuncio se enmarca en el objetivo de la firma de construir “un corredor verde internacional” de estas instalaciones de GNL a lo largo de Chile. La tarea para este años son una estación más en Puerto Montt y tres en Perú, a través de su filial Limagas Movilidad.

Ante esto, por medio de un comunicado, Esteban Rodríguez, gerente de negocio GNL, biocombustibles e hidrógeno verde de Empresas Lipigas, sostuvo: “Nos centramos en una primera etapa en GNL para luego ir transitando al gas natural licuado renovable producido desde desechos orgánicos, que será comercializado en las mismas estaciones y en los mismos camiones a GNL sin ninguna modificación para los camiones. En este sentido la nueva estación, en Paine, no solo es la primera que hay en la Región Metropolitana, sino que será el punto neurálgico de esta carretera verde internacional”.

En paralelo, Lipigas destacó que avanza en la construcción de la primera planta de gas natural licuado renovable (GNL-R) del país, en la Región de Ñuble, que estará operativa a fines de este año. La instalación tendrá capacidad para procesar diariamente entre 7.500 y 16.500 m3 de biogás. El GNL-R producido en Chile servirá en el futuro cercano para abastecer los camiones que utilicen el corredor verde de Lipigas. Según estimaciones de la firma, esto permitirá reducir más de 19.000 toneladas anuales de CO2, si se compara con las emisiones de camiones a diésel, y disminuir en 96% las emisiones de material particulado. Lo anterior equivaldría a sacar de circulación más de 6.000 autos o plantar más de 38.000 árboles, resaltó Lipigas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.