Lipigas explorará el mercado de telecomunicaciones con servicios de internet de alta velocidad en Colombia

lipigas

La idea de la compañía es que su filial otorgue conectividad a las comunidades que no cuentan con el servicio. Esto será complementario a la provisión de gas por red.


Lipigas continúa diversificando su negocio y luego de su irrupción en la energía solar, la compañía anunció esta mañana que explorará el mercado de las telecomunicciones en Colombia.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa dijo que creó en ese país la filial Chilco Net, la cual explorará el desarrollo del negocio de internet de alta velocidad para clientes de pequeñas y medianas ciudades del interior de ese país. Esto, como un producto complementario a la provisión de gas por red.

La idea de la empresa ligada a las familias Noguera, Vinagre y Santa Cruz es que esta filial otorgue acceso a las comunidades que no cuentan con el servicio.

La empresa precisó que Chilco Net posee un capital de 7.400 millones de pesos colombianos (unos US$ 1,9 millones) y es filial de Chilco Distribuidora de Gas y Energía, la cual a su vez es filial de Empresas Lipigas en Colombia.

Conexiones a Internet

En un comunicado, la compañía dijo que identificó una nueva oportunidad de negocio ya que, si bien la penetración de internet en Colombia ha venido creciendo durante los últimos años, aún hay un espacio de crecimiento mayor. Lipigas afirmó que ese servicio está presente en el 48% de los hogares del país, pero en las poblaciones pequeñas llega solo a 18%. Con esta iniciativa las localidades, algunas ubicadas en el interior del país, van a tener acceso a un servicio de internet de alta calidad.

“En Lipigas estamos conscientes de que debemos adaptarnos a un nuevo escenario que está lleno de desafíos y oportunidades, no solo para nuestra actividad principal, el gas, sino también para el desarrollo de nuevos negocios. Estamos explorando otras industrias que nos permitan seguir creciendo apoyados en nuestra capacidad logística y operativa, y en el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes”, sostuvo el gerente general de Empresas Lipigas, Ángel Mafucci.

“La creación de Chilco Net es prueba de ello, pues nuestra base de clientes además de recibir nuestro servicio de gas podrá acceder a un servicio de calidad en la prestación de internet”, agregó.

Cabe recordar también que Lipigas irrumpió este año en el negocio de la generación de energía solar. A fines de septiembre, la empresa anunció su ingreso en la propiedad de Four Trees Energía Distribuida, en una operación que se valoró en más de US$ 3 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.