Lipigas anunció su ingreso al negocio de la generación solar distribuida

Lipigas adquiere el 80% de Four Trees Energía Distribuida

Entró a la propiedad de Four Trees Energía Distribuida.


Continúan los movimientos en la industria de la energía local, particularmente en el mercado de las energías renovables no convencionales. Claro porque Lipigas anunció esta tarde que entró formalmente al negocio de la generación solar al ingresaren la propiedad de Four Trees Energía Distribuida, una sociedad propiedad en un 100% de Inversiones Maihue Limitada.

La firma ligada a las familias Noguera, Vinagre y Santa Cruz dijo en un hecho esencial enviado a la CMF que adquirió el 80% de las acciones de esta compañía en US$ 3,3 millones.

Lipigas adquiere el 80% de Four Trees Energía Distribuida
Lipigas adquiere el 80% de las acciones de Four Trees Energía Distribuida

En un comunicado, la empresa dijo que esta adquisición responde a la estrategia de potenciar su negocio eléctrico de forma sustentable, a la que pueden acceder tanto los clientes libres como los regulados, quienes a través de estas plantas de autogeneración solar construidas en sus instalaciones, pueden ahorrar hasta 15% en los costos de electricidad y también obtener una trazabilidad cierta del origen de la energía que utilizan.

“Estamos avanzando en el desarrollo de nuestro negocio eléctrico, atentos a las necesidades del mercado y el país”, afirmó Valerie Barnich, gerente de Negocio Eléctrico de Lipigas.

“Vemos un enorme potencial de crecimiento del negocio de autogeneración eléctrica solar, en particular en el segmento de clientes regulados y libres, esperando en el futuro ampliar nuestra cobertura de soluciones renovables a más industrias y comercios de distintos tamaños”, agrega.

Four Trees Energía Distribuida SpA, actualmente posee 19 plantas solares fotovoltaicas con una potencia total de 3,6 MW en Chile. Se trata de centrales de autogeneración que abastecen a clientes industriales y comerciales ubicados entre las regiones de Coquimbo y Ñuble, pertenecientes a los más diversos rubros -como el agrícola, establecimientos educacionales, industria pesquera, entre otros- y que utilizan electricidad en sus procesos productivos.

El hecho esencial precisó que los actuales gestores de Four Trees Energía Distribuida permanecerán vinculados a la gestión de la sociedad por un plazo inicial de 3 años, a fin de potenciar el desarrollo de nuevos proyectos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.