Lipigas suscribe acuerdo para descarga de gas licuado con terminal Oxiquim Mejillones

Algunas sociedades ligadas a directores de Lipigas han comprado acciones en el último tiempo.
Algunas sociedades ligadas a directores de Lipigas han comprado acciones en el último tiempo.

El contrato le permitirá a la distribuidora abastecer hasta 90 mil toneladas anuales de GLP a sus clientes de la zona norte del país.


Empresas Lipigas informó que suscribió un contrato de arrendamiento y prestación de servicios de descarga, almacenamiento y despacho de gas licuado con Terminal Marístimo Oxiquim Mejillones, el cual implica una inversión de US$27 millones  en las instalaciones.

Se estima que el inicio de las operaciones se producirá a fines de 2020 y el contrato entre las partes de extenderá por 20 años.

"Con este contrato, Lipigas podrá abastecer directamente por vía marítima cerca de 60 mil toneladas anuales de GLP, las que pueden incrementarse en hasta 90 mil toneladas anuales, permitiendo, de esta forma, mejorar sus operaciones con clientes de la zona norte de Chile", dijo Angel Mafucci, gerente general de Lipigas mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En tanto Oxiquim precisó que de los US$27 millones que se requerirá invertir en las instalaciones para la prestación de los servicios, un 50% se financiará con un crédito otorgado por Lipigas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.