Los US$ 269 millones tras el mercado de los juguetes en Chile

juguetes

Según cifras de GfK, solo en 2018 se comercializaron 24,9 millones de juguetes, un 12,5% más que un año atrás.


Hoy, los niños están de fiesta. Como cada segundo fin de semana de agosto, es el día de los más chicos. Y los juguetes son los protagonistas. Todos los años la industria vende miles de estos artículos. Según cifras de GfK, solo en 2018 se comercializaron 24,9 millones de juguetes, un 12,5% más que un año atrás. Y en valor, el sector movió más de US$ 269 millones en todo el ejercicio.

Los que lideran, por lejos, son los autitos. En 2018 representaron el 20% del total, secundados por juguetes para infantes y preescolares, con una participación del 15,2%, seguidos de cerca por las muñecas, con un 14,1%, según datos de GfK. De estas últimas, ¿las preferidas? Las fashion dolls.

El cuadro lo completan los artículos de artes y manualidades, las figuras de acción, los puzles y juegos de mesa, entre otros.

Si bien agosto es justamente el mes de los niños, las mayores ventas las concentran julio -con las vacaciones de invierno- y diciembre. Solo los últimos 30 días del año aportan un 24% del total. El séptimo mes del año tiene una incidencia del 16%. Y este mes, de apenas del 6,5%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.