Mainstream recauda US$ 620 millones para la construcción de nuevos parques eólicos y solares en Chile

panel solar

Creó deuda para los proyectos con un grupo de cinco bancos: Inter-American Investment Corp., KfW IPEX-Bank, DNB ASA, CaixaBank SA y Mitsubishi UFJ Financial Group Inc.


Mainstream Renewable Power Ltd., un desarrollador de energía limpia irlandés, recaudó US$620 millones para la construcción de nuevos parques eólicos y solares en Chile.

El dinero se destinará a la segunda etapa del plan de la compañía para construir 1,3 gigavatios de proyectos de energía renovable en el país, según un comunicado. Es un avance importante a medida que Mainstream busca vender una participación en la empresa.

Mainstream creó deuda para los proyectos con un grupo de cinco bancos: Inter-American Investment Corp., KfW IPEX-Bank, DNB ASA, CaixaBank SA y Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. Financiará tres parques eólicos terrestres y dos parques solares con una capacidad combinada de 630 megavatios que la compañía planea completar para 2022.

“La plataforma Andes Renovables es evidencia de infraestructura de energía renovable a gran escala y llega en un momento vital para Chile, ya que el país busca invertir en una recuperación verde y sostenible tras el covid-19”, dijo Mary Quaney, directora ejecutiva de Mainstream, quien fue nombrada el mes pasado en reemplazo de Andy Kinsella. Quaney fue anteriormente directora financiera de la empresa.

La fase final es un parque eólico terrestre de 100 megavatios, cuyo cierre financiero Mainstream espera alcanzar en el primer semestre del próximo año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.