Las mujeres se toman la CCS: nombran a la primera presidenta en la historia del gremio, en medio del aumento del número de consejeras

Durante junio, el gremio informó un aumento en el número de consejeras que ya constituyen casi el 50% del directorio. Y este miércoles, la CCS designó a la primera timonel de la entidad, la abogada María Teresa Vial, quien reemplaza a Peter Hill.


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció el nombramiento de María Teresa Vial como su nueva presidenta, lo que supone un hito un la institución ya que por primera vez una mujer estará al mando.

La abogada de la Pontificia Universidad Católica reemplaza a Peter Hill, quien lideró la entidad por 17 años y que continuará formando parte del directorio como past president.

La nominación se da después de una serie de nombramientos con enfoque de género respecto de las consejeras al interior gremio, y que implicó un aumento en el número de mujeres en el directorio, que pasaron de ser seis a 13, es decir, un 43% del total.

Vial es Magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad de los Andes y cuenta con un diplomado en Construcción de la Universidad de Los Andes, y otro en Negociación de la PUC. Además, es consejera y árbitro mediadora del Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS, mediadora externa del Consejo de Defensa del Estado e integrante del Comité de Nominaciones de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en Chile.

Desde noviembre de 2020 ocupa el cargo de directora de la CCS en representación de la empresa Vidrios dell’ Orto, y en marzo de ese año fue destacada por Leaders League entre los mediadores más recomendados en Chile.

Por otro lado, la CCS informó la designación de Josefina Montenegro (La Araucana) en la tesorería del gremio, y de Holger Paulmann (Sky Airlines) y Alberto Ferrán (San Camilo) como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente.

El resto del directorio lo conformarán Andrés Calderón (Ripley), Ricardo Hepp (Falabella), Ernesto Tironi (Micrológica Innovación), Marcela Varas (Magnolia), Marcos Villalón (Emasa) y Cristián Abbott (La Araucana).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.