Más problemas para Shakira: tribunal de Barcelona la envía a juicio por presunto fraude contra Hacienda por más de 14 millones de euros

Shakira y Piqué

Hay que recordar que la oriunda de Barranquilla había descartado de manera atajante un acuerdo con la fiscalía, aunque esa posibilidad sigue abierta hasta el día mismo del juicio.


Shakira no lo pasa bien. A los inconvenientes que ha debido enfrentar por su mediática separación con el futbolista Gerard Piqué se suma ahora un nuevo lío con el fisco español.

De acuerdo a medios de ese país, un tribunal de Barcelona dictó la apertura de un juicio contra la cantante colombiana por un presunto fraude por 14,5 millones contra Hacienda. Se tratarían de seis delitos cometidos entre 2012 y 2014, reportó la agencia Europa Press, por los cuales la fiscalóa pidió una condena de ocho años y dos meses de prisión.

Hay que recordar que la oriunda de Barranquilla había descartado de manera atajante un acuerdo con la fiscalía, aunque esa posibilidad sigue abierta hasta el día mismo del juicio.

Con todo, el diario El País recuerda que nada evitará que Shakira termine sometiéndose a un proceso judicial

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Esplugues, Ana Duro, ha dictado auto de juicio oral una vez que ha recibido los escritos de calificación tanto de las acusaciones -la Fiscalía, pero también la Abogacía del Estado y la Generalitat- y de la defensa de Shakira, única acusada después de que uno de sus asesores de confianza quedara exculpado.

La jueza recuerda que contra esta decisión “no cabe recurso alguno”, por lo que el próximo paso será poner fecha a la celebración de la vista oral.

El órgano competente para juzgarla será la Audiencia de Barcelona, ya que los delitos superan los cinco años de cárcel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.