El emblemático Roberto Salas renuncia a Masisa tras 10 años dirigiendo los destinos de la compañía

Foto RSalas ALTA

Roberto Salas dejará su cargo a fines de marzo y por normas de la empresa deberán renovar el directorio en la próxima junta ordinaria de accionistas


Masisa sigue generando noticias. A la venta de sus operaciones en México a Arauco la semana pasada, se suma ahora el anuncio de la salida de su emblemático gerente general, Roberto Salas.

La firma informó en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el ejecutivo renunció por motivos personales y luego, a través de un comunicado de prensa, que el ejecutivo quiere emprender nuevos proyectos.

En remplazo de Roberto Salas, que dejará Masisa el 31 de marzo, asumirá el actual director de la empresa, el mexicano Alejandro Carrillo, a partir del 1 de abril.

Salas permaneció en la empresa durante más de 10 años tras desempeñarse como gerente general corporativo y también como presidente del directorio de la compañía.

Masisa dijo que Salas fue "un hito muy importante del proceso de transformación de la compañía, específicamente el ciclo de desinversión que fortalece a la situación financiera de la empresa y facilita la nueva estrategia de negocios, para emprender nuevos rumbos, con la tranquilidad de dejar a Masisa en un muy buen pie para continuar en su senda de crecimiento".

Por su parte, el presidente del directorio de la compañía agradeció el trabajo durante estos años de Salas y aseguró que Carrillo "cuenta con el perfil ideal para este cargo. Desde esta nueva posición, continuará con el plan estratégico trazado por el directorio, con el fin de consolidar el nuevo modelo de Masisa en los próximos años".

Masisa también precisó que dada la renuncia de Salas deberán renovar todo el directorio de la compañía en la próxima junta ordinaria de accionistas que se llevará a cabo en abril. Esto, debido a un mandato legal de la empresa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.