Matriz de Cruz Verde recibe luz verde para adquirir importante grupo de farmacias en Ecuador

Cruz Verde
ARCHIVO/AGENCIAUNO

El símil ecuatoriano de la Fiscalía Nacional Económica autorizó a la chilena Socofar comprar todas las acciones de la Corporación Grupo Fybeca.


La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) de Ecuador autorizó el lunes la compra de toda las acciones de la Corporación Grupo Fybeca por parte de la matriz de Cruz Verde, la chilena Socofar, empresa del grupo mexicano Femsa.

El símil ecuatoriano a la Fiscalía Nacional Económica comentó que la operación "no crea, modifica o refuerza el poder del mercado en ninguno de los mercados relevantes; venta al por menor de medicinas y venta al por menor de productos de consumo corriente".

La operación había sido acordada el 24 de septiembre del 2018 cuando Femsa anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir Corporación GPF en Ecuador, que maneja las marcas Fybeca y SanaSana.

Por su parte, la Corporación GPF contaría con alrededor de 4 400 empleados y en 2017 tuvo ventas por US$ 527 millones, según detalla El Comercio de Ecuador. La firma ecuatoriana cuenta con la minorista Oki-Doki y las farmacia Fybeca y SanaSana, uno de los importantes grupos de farmacias en ese país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.