Matriz de TikTok negocia con EEUU para evitar venta completa de operaciones en ese país

FILE PHOTO: A person holds a smartphone as Tik Tok logo is displayed behind in this picture illustration taken November 7, 2019. Picture taken November 7, 2019. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Según el WSJ, las conversaciones se dan luego de que aumentó la urgencia por sellar un acuerdo desde que China tomó una serie de medidas que hacen más difícil la operación.




La matriz de TikTok, la empresa china Bytedance, está discutiendo las opciones con el Gobierno de Estados Unidos para evitar la venta completa de sus operaciones en ese país, reportó el miércoles The Wall Street Journal.

Según el diario, las conversaciones se dan luego de que aumentó la urgencia por sellar un acuerdo desde que China tomó una serie de medidas que hacen más difícil la operación.

ByteDance busca con premura un comprador para los activos de TikTok para poder finalizar un acuerdo a mediados de septiembre y cumplir así con la orden del presidente Donald Trump de desinvertirlos, esto luego de que funcionarios estadounidenses expresaron preocupación por la seguridad de los datos de los ciudadanos estadounidenses manejados por TikTok.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.