Mercado anticipa IPC negativo en abril y registros nulos para mayo y junio

Alimentos, feria, verduras

De concretarse esta proyección de la Encuesta de Operadores Financiero pre Reunión de Política Monetaria, el primer semestre del año terminará con una inflación acumulada de 1,3%.


A la baja. Así se resumen la situación actual de las expectativas para la inflación para los próximos meses y el año en su conjunto.  Esto se refleja en la Encuesta de Operadores Financieros pre Reunión de Política Monetaria. De acuerdo al sonde, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril será de -0,1%, mientras que los indicadores de mayo y junio anotarán una nula variación.

De concretarse esta previsión, el primer semestre del año terminará con una inflación acumulada de 1,3%. Para el mediano plazo, el mercado espera que dentro de los próximos 12 meses se ubique en 1,85%,  ubicándose por debajo del rango de tolerancia del Banco Central de 2% y 4%.

En cuanto a la trayectoria de la política monetaria, la encuesta ve que se mantenga en 0,5% por un período prolongado, esto es hasta mayo de 2021. Ya en mayo de 2022 la tasa de interés se situará en 1,25%.

Para e dólar, las perspectivas  esperan que se sitúe en $840 dentro de los próximos 28 días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.