ByteDance rechaza oferta de Microsoft por TikTok en EEUU y Oracle se habría quedado con las operaciones

“ByteDance nos hizo saber hoy que no venderá las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft", comunicó la firma fundada por Bill Gates.


Microsoft anunció esta noche que la firma china ByteDance rechazó su oferta para comprar las actividades de la popular aplicación de videos TikTok en territorio estadounidense.

“ByteDance nos hizo saber hoy que no venderá las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft. Estamos convencidos de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, a la vez que se protegían los intereses de la seguridad nacional”, informó el gigante fundado por Bill Gates en un comunicado.

Minutos más tarde de este anuncio, The Wall Street Jornal reportó que finalmente Oracle, el otro aspirante, se quedó con el negocio y que será anunciado como el “socio tecnológico de confianza” de TikTok en EEUU.

El eventual acuerdo no se estructurará como una venta directa, precisó el medio estadounidense.

La noticia se conoce ad portas del plazo límite que había impuesto Donald Trump: el 15 de septiembre.

De momento, lo único oficial que se sabe es que ByteDance rechazó la propuesta de Microsoft. Oracle aún no oficializa la operación.

De acuerdo a CincoDías, la televisión pública china CGTN, dijo que Bytedance no venderá las operaciones en el país a Microsoft ni Oracle, y que no porporcionará a un eventual comprador el código fuente de su plataforma de vídeo, sin dar más detalles.

De momento no hay reportes oficiales respecto a cuánto ascendió la operación. Sin embargo, en base a la oferta que realizó Triller, el negocio podría estimarse en unos US$ 20.000 millones.

El anuncio se produce luego de las informaciones que apuntaban a que China se oponía a que ByteDance vendiera de manera forzada sus operaciones en EEUU, en otro episodio del enfrentamiento entre las dos mayores economías del mundo en materia tecnológica. Washington ha expresado preocupación por la seguridad de los datos de los ciudadanos estadounidenses manejados por TikTok y, de hecho, el ejército estadounidense tiene prohibido su uso.

Hace algunos días, The Wall Street Journal informó que Bytedance, estaba discutiendo las opciones con la Casa Blanca para evitar la venta completa de sus operaciones en ese país.

Hay que recordar que Donald Trump había otorgado como plazo máximo el 15 de septiembre a la firma china para encontrar comprador para TikTok o derechamente sería cerrado en EEUU y no parecía dispuesto a una prórroga.

“Veremos qué pasa. O lo cerrarán o lo venderán. Así que cerraremos TikTok en este país por razones de seguridad o se venderá”, dijo Trump. “No voy a extender los plazos, no. Es el 15 de septiembre. No habrá prórrogas del plazo de TikTok”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.