Ministro de Hacienda retira propuesta de crear Comisión Antielusión en la reforma tributaria

Comisión Hacienda Camara de Diputados

PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Diputados de oposición valoraron su decisión y plantearon crear un cuerpo colegiado dentro del SII que catalogue si un acto es elusivo o no.


Sin cerrar totalmente la puerta, el gobierno decidió retirar la indicación presentada al proyecto de reforma tributaria que proponía la creación de una Comisión Antielusión por 2 años.

Así lo informó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que siguió votando el articulado referido a la cláusula antielusión. Indicó que tras reunirse con los tres integrantes consignados para conformar esta Comisión –fiscal nacional económico, y presidentes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y del Tribunal de la Libre Competencia- y conocer las razones por las cuales ellos declinaron formar parte de esta entidad, resolvió no proseguir con la idea.

Esta decisión fue aplaudida por los diputados de oposición, quienes le plantearon a la autoridad estar disponibles para una propuesta semejante, es decir para conformar un ente colectivo integrado por funcionarios de alto rango del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.