Moreno y exministros de OOPP se reúnen para abordar desafíos en infraestructura y crisis del agua

Imagen 48585685362_5b9ace9471_o

Al primer consejo, que se extendió por casi dos horas, asistieron 10 exministros de Obras Públicas, entre ellos el expresidente Ricardo Lagos.


El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, encabezó ayer la primera reunión del consejo de exministros de la cartera, con el propósito de abordar los desafíos en materia de infraestructura y gestión del agua.

Al encuentro llegaron 10 ex ministros: Carlos Hurtado, Ricardo Lagos, Carlos Cruz, Javier Etcheberry, Jaime Estévez, Sergio Bitar, Hernán de Solminihac, Laurence Golborne. Loreto Silva y Alberto Undurraga.

"Hemos estado trabajando sobre lo que es el plan de largo plazo, a 30 años, como ya se hizo a mediados de los 90' con significativo éxito y de esa manera tener nuevamente una guía de hacia donde tenemos que ir como país", señaló Moreno tras la reunión.

"La idea es que esta instancia sea permanente y así como hoy tuvimos una primera conversación, esperamos volver a reunirnos en un par de semanas más para seguir con otros temas importantes", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.