Oficinas de Torre Costanera le aportan más de $2.618 millones en ingresos a Cencosud y ocupación del edificio supera el 62%


Si a fines de 2020 la ocupación de la Torre Costanera bordeaba el 57%, al primer semestre de este año alcanzó el 62,7%. En marzo, se sumó un nuevo locatario en 3.286 metros cuadrados, mientras que en el trimestre pasado llegó otro que arrendó 1.553 metros cuadrados adicionales. Con ello, si en 2015 el complejo de Providencia anunciaba su primer inquilino -el laboratorio Bayer-, hoy ya bordea los 15: la matriz de Nivea, Beiersdorf, Bank of China, Baker and Mckenzie, Stanley Black & Decker, Willis Towers Watson, la empresa de servicios inmobiliarios JLL, Liberty, Collahuasi, Banco de Tokio, entre otros, a los que prontamente se sumará la aplicación Cornershop.

Según los últimos balances de Cencosud Shopping, los ingresos derivados de las oficinas de la emblemática torre ubicada en el proyecto Costanera Center alcanzaron los $2.618 millones durante el primer semestre, un 11,6% más que los $2.409 millones de un año atrás, cuando la ocupación era de un 52%. La rentabilidad, sin embargo, decayó. El Ingreso Operativo Neto (NOI) -diferencia entre ingresos y gastos- se redujo 50%: pasó de $1.545 millones a $769 millones. De todas las inversiones inmobiliarias consolidadas en la división de centros comerciales de Cencosud, esta fue la que anotó la mayor contracción; le siguió de lejos el mall Florida Center, con un descenso de 24% en el indicador, y aún más lejos el Portal Osorno, con una baja de 11%.

Hoy, Cencosud tiene recepcionados un total de 65.000 metros cuadrados de 108.988 metros cuadrados, distribuidos entre la torre 2 -de 60 pisos y 300 metros de altura- y la torre 4, que es donde actualmente se ubica el AC Hotel by Marriott.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.