Ordenan la retención de aviones de aerolínea LAW

law

Avión de la aerolínea LAW. Foto: Mario Tellez

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago también se notificó a la Sbif para que informe si la compañía o sus sociedades tienen cuenta corrientes, depósitos a plazo u otro tipo de operaciones bancarias.


El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ordenó la retención de cinco aviones de la aerolínea Latin American Wings (LAW) y "la prohibición de gravar y/o enajenar dichas aeronaves, como medida precautoria impetrada en el proceso caratulado como: "Berrocal con Latin American Wings"".

El dictamen de la magistrada Inés Recart Parra, además, ofició lo resuelto a la Dirección General de Aeronáutica, a la Dirección General del Aeropuerto de Santiago y al aeropuerto Arturo Merino Benítez, en cumplimiento de una orden emitida por la Corte de Apelaciones de Santiago. También se notificó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) para que informe si la empresa o sus sociedades tienen cuenta corrientes, depósitos a plazo u otro tipo de operaciones bancarias.

En mayo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió rechazar la solicitud que había presentado la aerolínea nacional para recuperar su permiso de operación en Chile. Esto, pues ya en marzo pasado la DGAC le había suspendido el certificado de operación aéreo (AOC), luego de la seria crisis de continuidad de servicio que enfrentó la compañía. La DGAC explicó, a través de un comunicado, que la acción es resultado de la auditoría integral efectuada a la aerolínea que "arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica".

A principios de junio la empresa Servicios Integrales de Inspecciones No Destructivas Limitada solicitó, ante el 2º Juzgado Civil de Santiago, el inicio de un procedimiento concursal de liquidación forzosa en contra de la firma aérea controlada por José Manuel Rebolledo, Mauricio Izquierdo y Andrés Dulcinelli.

Comenta