Organizaciones vinculadas a distintos rubros hacen un llamado a hacer "una pausa por el trabajo"

org

Algunos de los planteamientos que hacen a través de un documento es que "no haya más convocatorias a marchas" y colaborar en la recuperación de la infraestructura dañada.


A casi dos meses del estallido social, organizaciones vinculadas al trabajo en los sectores del comercio, transporte, industria, agricultura, servicios, fundaciones y entidades representativas de la sociedad civil, que agrupan a alrededor del 60% de los trabajadores del país, se reunieron para hacer un llamado a una pausa, por las circunstancias que atraviesa el país desde el pasado 18 de octubre.

"Una pausa que nos permita un tiempo de conversación y acercamiento entre personas que pensamos en forma diferente, porque tenemos la convicción que, por distintos que sean nuestros puntos de vista, todos perseguimos convivir mejor en el país que amamos", dice el documento.

Además plantea que "esta pausa, o tregua, nos dará el tiempo de entregar mejores pensiones a los ancianos, aumentar el ingreso mínimo de los trabajadores, acceder a medicamentos y atenciones de salud en mejores condiciones para nuestros enfermos".

El llamado que hacen las organizaciones a través del documento considera 5 puntos:

Por un lado plantean que "no haya más convocatorias a marchas ya que, por pacífica que sea la intención de los participantes, hemos sido testigos de las graves consecuencias, resultando en personas heridas y abusada".

Asimismo indican que se debe "colaborar a la "corecuperación de la infraestructura dañada".

Otro de los puntos es "participar de un voluntariado para la recuperación de los espacios públicos, áreas verdes y organizaciones sociales".

Las otras dos medidas son "Organizar eventos de apoyo a fundaciones y pequeños comercios dañados" y "aprovechar las celebraciones de fin de año, como la Navidad, para incentivar acciones de buena voluntad en las familias, vecinos y trabajadores, de manera que se encuentren y dialoguen en sus casas y empresas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.