Paz Corp aumenta sus utilidades entre enero y marzo ante mayor volumen de escrituración

“Mantenemos una mirada positiva de largo plazo en medio del desafiante escenario que enfrenta la industria, dado que la necesidad por vivienda seguirá existiendo", dijo el gerente general, César Barros.


Un mayor volumen de escrituración, impulsó las ganancias de Paz Corp en el primer trimestre de este año, según reportó la empresa este miércoles.

Así, las utilidades entre enero y marzo fueron de $8.480 millones, lo que implica un alza de $ 6.497 millones respecto de los $1.982 obtenidos en igual periodo del año pasado.

Por otro lado, los ingresos de actividades ordinarias fueron de$ 31.814 millones, un avance de 123,4% en comparación con los $ 14.239 millones registrados en el mismo periodo de 2021. Según dijo la empresa en un comunicado, esto se explicó ante un mayor stock disponible para entrega inmediata. En este sentido, las escrituras firmadas durante el primer trimestre del año alcanzaron MUF 1.642, un aumento de 89% en relación con lo obtenido en igual periodo del año pasado.

“Mantenemos una mirada positiva de largo plazo en medio del desafiante escenario que enfrenta la industria, dado que la necesidad por vivienda seguirá existiendo. Por ello, nuestra estrategia es avanzar en el desarrollo de proyectos que respondan a las necesidades de nuestros clientes con la calidad que nos caracteriza”, dijo en un comunicado el gerente general de Paz Corp, César Barros.

Las promesas alcanzaron MUF 722, lo que implica una baja de 27,6% respecto de las MUF 997 obtenidas en el primer trimestre de 2021.

El Ebitda fue de $ 13.538 millones, un aumento de $ 10.933 millones respecto de los $ 2.605 millones del mismo periodo de 2021, registrando un margen EBITDA de 34,7% superior al 14,2% de enero-marzo del año pasado. En tanto, el retorno sobre ventas (ROS) del primer trimestre de este año fue 30,4%, superior al 16,2% registrado en el mismo periodo del año pasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.