Pedidos de ayuda por desempleo en EE.UU. vuelven a dispararse

desempleo eeuu

Cifra llego a 1,1 millón versus 971 mil la semana anterior, en una economía que sigue frenada.


El número de personas que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo subió inesperadamente sobre el nivel de 1 millón la semana pasada, en un revés para un mercado laboral estadounidense en problemas, paralizado por la pandemia del coronavirus, reportó Reuters.

Los pedidos iniciales de ayuda por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1,106 millón en la semana al 15 de agosto, desde los 971.000 de la semana previa, dijo este jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters esperaban que fueran unos 925.000.

El nivel de la semana anterior había marcado la primera vez desde marzo que los nuevos pedidos de ayuda por desempleo se ubicaban bajo el nivel del millón. Con los datos más recientes, las solicitudes semanales se han mantenido sobre el umbral de 1 millón durante 21 de las últimas 22 semanas.

La volatilidad de los subsidios se da luego de que a fines de julio expiró una medida que otorgaba 600 dólares semanales adicionales. El beneficio mejorado estuvo vigente desde la primavera boreal y era parte de un paquete de estímulo aprobado por el Congreso a fines de marzo, pero los demócratas y la Casa Blanca no lograron un acuerdo para extenderlo.

Si bien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que incluye una medida que contempla el pago de 400 dólares adicionales por semana, en lugar de 600 dólares, ha habido confusión sobre su implementación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.