“Lo mejor está todavía por delante, está todavía por venir”: el optimismo de Piñera con la reactivación de la economía

“Lo mejor está todavía por delante, está todavía por venir”: el optimismo de Piñera con la reactivación de la economía

En el marco de la Enade 2021 el Presidente Sebastián Piñera también reiteró el llamado a la unidad.


El Presidente Sebastián Piñera reiteró este jueves el llamado a la unidad y se mostró optimista de que el país pueda salir adelante tras los severos efectos generados por la pandemia del coronvirus.

“Todos sabemos que una casa dividida no puede prevalecer, por eso quiero rescatar una vez más el valor de la unidad”, dijo Piñera en el marco de su discurso vía tletemática en el encuentro empresarial Enade 2021, que este año tuvo el lema de “Spes Magna”, es decir, “Grandes Esperanzas”.

En este sentido aseveró que “a pesar de los tiempos difíciles quiero compartir con ustedes un mensaje de fe y esperanza, lo mejor esta todavía por delante, esta todavía por venir, sin perjuicio de todas las dificultades, adversidades ,y dolores que nuestra sociedad y las familias chilenas hemos tenido que enfrentar”.

Piñera enfatizó que “hoy estamos viendo una luz al final del túnel, una luz que se refleja, por ejemplo, en la progresiva recuperación de los empleos perdidos y en la creación de nuevas oportunidades, en la reactivación de nuestra economía y en nuestro proceso constituyente”.

Recuperación de empleos

Al respecto sostuvo que “nuestra economía ya está en proceso de recuperación, tanto en lo que se refiere a actividad económica en que llevamos ya casi 6 meses de crecimiento mes a mes y en materia de recuperación de empleos, en que llevamos 4 meses de crecimiento en materia de creación de empleos”.

De hecho, recordó que ya se han recuperado 840 mil de los 2 millones de empleos perdidos por la pandemia.

Adicionalmente, destacó que las proyecciones para este año y el próximo son auspiciosas, ya que según la estimaciones del Banco Central este año el PIB crecerá en un 6%, compensando en gran parte la caída del año pasado.

“Esto significa que en el primer semestre del año 2022 Chile habrá recuperado la actividad económica que tenía antes de la pandemia”, indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.