Piñera firma proyecto que aumenta el ingreso mínimo: gobierno estima que beneficiará a más de 500 mil trabajadores

Presidente de la Republica firma proyecto de ley que establece ingreso mínimo garantizado
6 de noviembre del 2019/SANTIAGO El Presidente de la Republica, acompañado por los ministros de Hacienda, Trabajo, y Desarrollo Social, firma proyecto de ley que establece ingreso mínimo garantizado. De izquierda a derecha: Sebastian Sichel, el ministro de Desarrollo Social, Ignacio Briones, el ministro de Hacienda, Sebastian Piñera, el Presidente de la Republica, Maria Jose Zaldivar, el ministro del Trabajo y Prevision Social, Felipe Ward, el ministro Secretario General de la Presidencia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La medida se enmarca dentro de la "agenda social" que fue anunciada en medio de las manifestaciones que comenzaron a mediados de octubre y se mantienen hasta hoy.


El presidente Sebastián Piñera firmó en La Moneda el proyecto que aumentará el ingreso mínimo bruto de los trabajadores, para que alcance los $350.000. Esto, por medio de un subsidio a los trabajadores que hoy tengan un sueldo inferior a la cifra y se desempeñen en una jornada laboral. Además, tienen que pertenecer al 90% de los hogares más vulnerables.

Desde el gobierno estimaron que la medida significará, en su primer año de implementación, un costo de $190 mil millones y beneficiaría a 540 mil trabajadores. "Casi todos lo beneficiarios de este subsidio del Estado trabajan en pequeñas y medianas empresas", aseguró el presidente.

La iniciativa también se extenderá a quienes no trabajen en jornada completa de forma paulatina explicó Piñera.

El mandatario comentó que la medida se enmarca en la "agenda social" que fue anunciada en medio de las manifestaciones que comenzaron el viernes 18 de octubre y se mantienen hasta hoy. "Creo que con esto estamos respondiendo con hechos y no solo con buenas intenciones a lo que la gente está demandado con tanta fuerza y poder así hacer un esfuerzo extraordinario desde el Estado de Chile y la sociedad chilena para ayudar a quienes más lo necesitan".

El anuncio finalizó con la firma del proyecto por parte de Piñera y los ministros de Trabajo, Hacienda, Desarrollo Social y Secretaria General de la Presidencia. Esto, para poder ser despachado al Congreso para su tramitación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.