Piñera: “Yo sé que algunos creen que el crecimiento económico no es un elemento central, yo quiero discrepar”

Piñera por promulgación de ley de Modernización Tributaria
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El mandatario destacó la importancia de la expansión económica para financiar el mayor gasto comprometido tras el estallido social.


El presidente Sebastián Piñera volvió a destacar la importancia que tiene para un país el crecimiento económico, condición necesaria para el desarrollo, la generación de empleos y el cumplimiento de los programas de gobierno.

"Como muchas veces lo hemos dicho, y a veces se olvida, el crecimiento económico es algo fundamental para la calidad de vida de los chilenos. Yo sé que algunos creen que el crecimiento económico no es un elemento central, yo quiero discrepar de ellos", afirmó.

Y en el marco de la ceremonia de la promulgación de la nueva reforma tributaria, el jefe de Estado enfatizó aún más el rol que desempeña el crecimiento a la luz del mayor gasto social comprometido tras el estallido social.

"De esa manera somo capaces de enfrentar una situación muy especial como la que hemos vivido, sin comprometer el futuro de nuestro país", sostuvo.

En ese contexto, el mandatario dijo que "es sano" que los gastos permanentes se financien con ingresos permanente y solo los gastos transitorios se pueda financiar con ingresos transitorios.

"La historia está repleta de casos de que por no considerar este principio lograron tener un beneficio a corto plazo a costa de grandes costos en el mediano y largo plazo, eso es lo que debemos evitar en nuestro país", afirmó en la ceremonia en la que felicitó la labor del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para sacar adelante la reforma tributaria

Por otro lado, Piñera apuntó que esta nueva legislación en materia de impuesto significará "recursos para financiar el gasto público, y muy particularmente ,el gasto social que representa más de 2/3 del gasto público".

Otras de las promesas que aseguró el mandatario con esta nueva ley fue que se avanzaría en más crecimiento económico, mejores empleos, mayores oportunidades para los emprendedores y mejores salarios. Además, significaría un sistema tributario más equitativo para las pequeñas y medianas empresas, adultos mayores y para las regiones.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/este-lunes-entra-vigencia-la-reforma-tributaria/1020196/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.