Precio del petróleo del Golfo de México alcanzó un nuevo récord de cinco años por Venezuela

petroleo

Se trata del barril que más se asemeja a los suministros del país latinoamericano.


Los futuros del petróleo apenas han reaccionado a la crisis cada vez mayor en Venezuela, pero el precio de los barriles que más se asemejan a los suministros del país latinoamericano se ha disparado.

La prima del Mars Blend, un grado encontrado en el Golfo de México, alcanzó un nuevo récord de cinco años el miércoles frente al West Texas Intermediate. Debido a sus propiedades más pesadas y ácidas, que denotan una mayor densidad y contenido de azufre, el crudo ofrece un atisbo sobre cómo interpretan los operadores la creciente agitación en Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el miércoles a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, la medida más provocadora hasta la fecha contra el régimen izquierdista de Nicolás Maduro. Una reducción resultante en las exportaciones de crudo del país latinoamericano, si la hay, sería una dificultad para el mercado de petróleo, porque los suministros del tipo de barriles que el país extrae ya se han restringido en los últimos meses.

La OPEP recortó la producción de crudos predominantemente pesados y con alto contenido de azufre, Canadá restringió el suministro de dichos grados y países como Irán también han recortado la producción involuntariamente, por lo que cualquier disminución de Venezuela agravaría la preocupación sobre la oferta. Las exportaciones del país latinoamericano ya se hundieron en más de un millón de barriles al día durante los últimos años en medio de una crisis económica paralizante y sanciones de Estados Unidos.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/rusia-afirma-no-propuestas-reunion-opep-productores-aliados-agitacion-venezuela/499034/

Los precios del petróleo (WTI y Brent) han cambiado poco hasta ahora en respuesta a la posible inestabilidad en un país que posee las mayores reservas de petróleo. En los últimos meses, los dos grados han estado cada vez más vinculados a la suerte de los mercados de activos más generales, a medida que los operadores de petróleo prestan atención a temas como la disputa comercial entre Estados Unidos y China para poder anticipar la trayectoria de la demanda.

El crudo Mars tiene un 1,8% de contenido de azufre y una densidad de 28,8 API (cuanto más bajo es ese número, más pesado es), según datos de BP Plc. De acuerdo con datos recabados por Bloomberg, se negociaba a una prima de US$7 el barril frente al West Texas Intermediate, una ganancia de 75 centavos por barril. El crudo saltó US$1,5 en dos días la semana pasada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.