Presidente de AFP Modelo pide disculpas: “Hemos cometido errores (...) lo lamentamos”

Fachada AFP Modelo

Juan Pablo Coeymans dijo que "en este minuto estamos trabajando duro para que sus pagos estén disponibles a partir de la próxima semana como está comprometido".


El presidente de AFP Modelo, Juan Pablo Coeymans, salió a hablar esta tarde a raíz de los errores que ha cometido la administradora en el proceso para retirar el 10% de los fondos de pensiones.

“A un grupo de clientes de AFP Modelo les llegó ayer un correo de retención por pensión de alimentos, el que se rectificó rápidamente. Para que no haya confusión, quiero clarificar que su solicitud sigue en curso, y en este minuto estamos enviando miles de confirmaciones de aceptación para el retiro de su 10%”, dijo.

En ese sentido, Coeymans agregó: “Les quiero transmitir que en este minuto estamos confirmando miles de solicitudes, las que en su mayoría han sido aceptadas. Hemos cometido errores, en un proyecto de esta envergadura, lo lamentamos, y en este minuto estamos trabajando duro para que sus pagos estén disponibles a partir de la próxima semana como está comprometido”.

Cabe recordar que una serie de personas salieron a criticar en redes sociales que se les había notificado que su 10% en AFP Modelo sería retenido porque adeudaban pensión de alimentos. Sin embargo, el correo habría llegado a personas que no tenían este tipo de deudas, por lo que luego la AFP envió un nuevo correo rectificando la información.

Por la mañana se registraron largas filas en sucursales de la administradora, en momentos en que la AFP, al igual que el resto de la industria, ya está notificando a sus afiliados respecto a si la solicitud presentada fue aceptada o rechazada.

El próximo paso que tendrán que dar las AFP, es el pago del dinero, plazo que vence el 13 de agosto de la próxima semana, para aquellas personas que fueron las primeras en presentar su solicitud, es decir, para aquellos que hicieron el trámite el jueves pasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.