Presidente de Ripley cataloga el 2021 como año histórico para la firma y señala que próximas inversiones irán a tecnología y logística

09 Mayo 2017 Fachada de la tienda Ripley del Paseo Ahumada. Foto Andres Perez - MULTITIENDAS - TIENDAS POR DEPARTAMENTO - TIENDA DE RETAIL - RIPLEY - EXTERIOR - FACHADA - FRONTIS - PUBLICO - PEATONES - PASEO AHUMADA - SANTIAGO

En una carta enviada a los accionistas de la empresa, Hernán Uribe destacó el importante aumento de las ganancias de la empresa en el segmento retail y la consolidación de su propuesta omnicanal.


Como “un año histórico” catalogó Hernán Uribe, presidente de Ripley, el desempeño de la firma en 2021.

En una carta enviada a los accionistas de la empresa, Uribe destacó el importante aumento de las ganancias de la firma en el segmento retail y la consolidación de su propuesta omnicanal.

Con ello, dijo, Ripley pudo tener más de 74 millones de visitas mensuales y registrar utilidades por más de $78 mil millones. “Todo esto en el segundo año de una pandemia que impactó directamente las formas de consumo y de trabajo, como también la economía de Chile y el mundo. Sin embargo, nuestra compañía y todos los que trabajamos en ella volvimos a mostrar nuestra flexibilidad y agilidad para adaptarnos con rapidez al entorno”, agregó.

El presidente de la empresa, asimismo, recalcó el crecimiento de las ventas online (del 34,6%) y que alcanzaron los GMV $843 mil millones, cifra histórica para la compañía.

“Los buenos resultados son una señal de que vamos por el camino indicado, pero aún tenemos mucho por crecer y desarrollar”, señaló Uribe y agregó que en los próximos años el foco de inversión y desarrollo de la firma estará en tecnología y logística, además de la optimización de las tiendas con miras a la transformación digital.

Banco Ripley

En tanto, sobre Banco Ripley, el ejecutivo destacó que el año pasado el 85% de los clientes fueron atendidos de manera remota y que el 34% de las colocaciones se realizaron a través de los canales digitales. Además, mencionó la billetera digital del banco, Chek, que en 2021 llegó a más de 1 millón de usuarios.

Por otra parte, Uribe señaló que “en la esencia de Ripley está la venta en canales físicos. Nuestra historia está vinculada a las tiendas departamentales y hoy también es un atributo frente al aumento sostenido del mundo del e-commerce”.

Por ello, dijo, fortalecieron los procesos de automatización con las cajas de autoatención y el lanzamiento de Ripley Pago, el sistema de pago a través de código QR que permite comprar sin pasar por la caja. Dichas modalidades, afirmó, fueron claves para que los clientes volvieran a los puntos físicos.

Negocio en Perú

Uno de los hitos que recalcó el presidente de Ripley fue la inauguración de Mall Aventura Chiclayo, en Perú. Allí han registrado “excelentes resultados con más de 160 marcas en operación, sólidos niveles de ventas y un sostenido aumento en el tráfico”, dijo.

A ello, agregó que se le sumará la inauguración de un complejo de cines y la consolidación de las zonas gastronómicas y de entretenimiento. También, el desarrollo de dos grandes centros comerciales en Perú, uno en Iquitos y otro en San Juan de Lurigancho.

Finalmente, el presidente de la compañía señaló que “aún tenemos mucho por avanzar”, agregando que “el mundo y los contextos de los países donde operamos nos desafían constantemente a reinventarnos y a planificar de cara a un futuro cambiante”.

Sobre el contexto social de Chile, Uribe aseveró que el país está viviendo un proceso de transformación “inédito, un cambio generacional y de mirada sobre muchos asuntos relevantes para el país, para los ciudadanos y, por ende, para las empresas”.

Respecto de Perú, en tanto, el presidente de la compañía dijo que se encuentran atentos a la situación política y social de ese país, donde aseguró que esperan seguir creciendo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.