Primera central termosolar del país sufrió un incendio en torre principal

Imagen WhatsApp Image 2019-11-13 at 5

"Si bien hay daños materiales, esperamos retomar la construcción de este sector apenas nos sea posible", sostuvieron desde la empresa Cerro Dominador.


El martes en la noche, Cerro Dominador -primera planta de concentración solar de potencia de Chile y Latinoamérica-, fue víctima de un incendio que afectó la parte superior de su torre. Al respecto, desde la empresa sostuvieron que no hubo heridos ni ningún trabajador lesionado.

"El fuego fue aumentado por la presencia y material combustible en la zona de trabajos. Hasta le momento no hay daños mayores en la infraestructura", dijeron desde Cerro Dominador en la jornada de ayer.

Debido a la altura de la torre se solicitaron refuerzos aéreos para controlar de mejor manera el siniestro. Al lugar llegaron las compañías de bomberos de María Elena, Sierra Gorda y Calama.

En relación a las causas del incendio, la empresa dijo que están siendo investigadas, por lo que no se sabe si el siniestro fue intencional o no. "Si bien existen daños materiales, esperamos retomar la construcción de este sector apenas nos sea posible. Agradecemos la preocupación y ayuda de nuestra red", agregaron.

Avance del proyecto. El icónico proyecto de energía solar se encuentra en su fase final de construcción, con un avance superior al 85%. En los próximos meses debería entrar en pruebas y durante el primer semestre ya estar operando.

La central termosolar es impulsada por el fondo EIG Energy Global Partners e involucra una inversión de US$1.400 millones.

Así, hace un mes también anunciaron la adquisición de los derechos de Likana, proyecto termosolar que también se encuentra en Chile y que tiene sus permisos medioambientales aprobados. Sin embargo, la empresa decidió no iniciar su construcción hasta que se realice la próxima licitación eléctrica. El monto de la compra es de acuerdo confidencial por las dos partes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.