Proyecto de Central Hidroeléctrica de Pasada "Los Pinos" se canceló

Alex-Acosta-gerente-general-de-Schwager-1023x573

El grupo Schwager puso fin a la relación con la china Yuanda de forma unilateral.


El grupo Schwager informó, a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero, que terminó el contrato de forma unilateral con la china Yuanda para construir el Proyecto Central Hidroeléctrica de Pasada "Los Pinos" que fue firmado a fines de 2017.

El acuerdo que hoy llegó a su fin comprendía un proyecto de energía ubicado en Ensenada, Comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos y que tendría una potencia de 3MW y con capacidad de generación de 16,6 GWh anuales.

El monto contractual del proyecto hidroeléctrico que ya no verá la luz era de US$14,2 millones, que consideraba los costos directos e indirectos del contrato de construcción, los costos de desarrollo del proyecto y el financiamiento del IVA asociado al proyecto.

Desde la empresa detallaron que las razones que puso fin el contrato firmado en 2017 fueron que debían cumplirse ciertas condiciones que no fueron respetadas por la empresa del gigante asiático que debía verificar " la celebración de un contrato de financiamiento del proyecto por parte de Schwager Energy S.A., y la emisión de una póliza de seguro para tal financiamiento por Sinosure, entidad gubernamental de la República Popular China".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.