Proyecto de Trabajo a distancia podría ser despachado a ley la próxima semana

arab

La iniciativa fue aprobada por 31 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. Ahora pasa a tercer trámite.




En medio de la contingencia y de los riesgos en el mercado laboral asociados a la propagación del coronavirus, el Senado pisó el acelerador y despachó a tercer trámite el proyecto ley de Trabajo a Distancia. Con esto, la iniciativa que busca dar mayores grados de flexibilidad a los trabajadores se encuentra a tan solo un paso de convertirse en ley de la República.

31 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. Así se configuró el tablero a favor del proyecto de ley, que según aseguró el subsecretario de la cartera de Trabajo Fernando Arab “debería poder convertirse en ley de la República ojalá más tardar la próxima semana”.

“Esperamos que sea así, para que miles trabajadores de nuestros país puedan empezar a regirse bajo estas modalidades de trabajo, toda vez que esto se traduce en una práctica moderna, inclusiva y sustentable”, dijo Arab.

En los últimos días y en medio de la rápida propagación del coronavirus, diversos han sido los actores que desde el mundo empresarial y político han hecho un llamado al Congreso para que agilice los proyectos de ley que confieren mayores grados de flexibilidad laboral.

Comenta