Red Megacentro concreta venta de su participación en MegaArchivosHQB a compañía norteamericana

megacentro

La transacción genera una utilidad para la compañía de US$ 15 millones aproximadamente.


Red Megacentro, compañía de arriendo de bodegas y servicios de logística, anunció este miércoles la venta de su participación en MegaArchivos-HQB a la empresa norteamericana Access, el mayor proveedor privado de servicios de gestión de la información del mundo, transacción que genera una utilidad para la compañía de US$ 15 millones aproximadamente.

Claudio Chamorro, CEO de Redmegacentro señaló que “la venta de MegaArchivos-HQB se enmarca en el plan estratégico trazado por el directorio de la compañía, el cual apunta a potenciar y priorizar las actividades propias del negocio, mejorando así la posición financiera y el crecimiento estratégico de la compañía”.

Mega Archivos y HQB, se dedican a la gestión de información mediante custodia, administración y digitalización de documentos, así como al desarrollo de software orientado a apoyar el mejoramiento de los procesos administrativos de sus clientes. Para ello, cuenta con instalaciones de primer nivel que proveen altos estándares de seguridad, lo que proporciona un gran valor agregado y calidad en la atención de las necesidades de los usuarios.

Por su parte, Access es la mayor compañía privada de manejo de información y documentos de más rápido crecimiento en el mundo. Su foco es la entrega de servicios de archivo, gestión y transformación digital con las cuales proveen un servicio de calidad a sus 30.000 clientes alrededor del mundo. Access ha crecido estratégicamente de manera orgánica y también mediante adquisiciones desde su fundación en 2004 y ha adquirido más de 180 empresas en toda América.

Actualmente Red Megacentro cuenta con operaciones en Chile, Perú y Estados Unidos, totalizando una superficie arrendable de 1.591.000 m2. Dentro de sus clientes están compañías como Mercado Libre, Soprole, Agrosuper, SMU y Rosen.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.