Red Megacentro inscribe bonos por US$120 millones y mantiene plan de apertura a Bolsa

Bolsa de Santiago.
Bolsa de Santiago.

La firma en la que participa el grupo Angelini solicitó a la CMF ser inscrita en el Registro de Valores, aunque el IPO quedaría para más adelante.


A más de cuatro meses desde que el grupo Angelini ingresó a la propiedad de Red Megacentro, donde ya tiene un 25% de la propiedad, la compañía dio pasos importantes para participar del mercado de capitales como emisor de valores.

Lo anterior, ya que ayer la firma de renta inmobiliaria que opera en bodegas, oficinas y grandes centros de distribución, solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) su inscripción en el Registro de Valores. Hace algunos meses había anticipado que concretaría esta acción con el fin de avanzar en su plan de abrirse a Bolsa.

En paralelo, la firma solicitó la inscripción de dos líneas de bonos por un total de UF 3 millones (US$120 millones); una por un plazo de vencimiento de 10 años y la otra por 30 años.

"Esto último lo vamos a hacer con el objeto de refinanciar algunos pasivos y también para la inversión en nuevos proyectos. Hoy nos vamos a concentrar en dar ese paso primero. El momento de la apertura (a Bolsa) es algo que vamos a ver más adelante, es algo a lo que no hemos renunciado", señaló a PULSO Luis Felipe Lehuedé, gerente general de la empresa.

Añadió que "esto tiene que ver con los timing. Estamos viendo cómo se colocan bonos a tasas súper convenientes y queremos aprovechar eso".

En complemento, Hernán Besomi, presidente del directorio, dijo que "son etapas que vamos tomando. La primera es inscribirnos en la CMF para poder emitir deuda, la segunda será eventualmente abrir en Bolsa si las condiciones están dadas, pero la vocación de ser empresa pública ya está lista".

El asesor financiero en esta operación es Link Capital Partners.

Situación de la firma

Red Megacentro informó al regulador que en 2018 reportó ganancias atribuibles a los controladores por $38.978 millones, subiendo 23,2% respecto de 2017 (ver tabla). A su vez, los ingresos superaron los $93.677 millones, lo que equivale a un incremento anual de 21,6%, mientras que el Ebitda se elevó 22,2% hasta poco más de $37.734 millones.

En paralelo, en 2018 invirtió $197.297 millones, 122% más que en el ejercicio previo. Y sobrepasó por primera vez el millón de metros cuadrados de área bruta arrendable (GLA, por sus siglas en inglés), llegando a 1.035.017 metros cuadrados, los que aumentaron 17,4% anual.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.