Roberto Angelini : "Una buena reforma tributaria ayuda a las empresas, a las Pymes y al país"

Roberto-Angelini-1023x573

Sus dichos se dieron en el marco del lanzamiento de los concursos de la Fundación Copec-UC y también se refirió a los anuncios de cierres de plantas de procesamiento de jibia.


"Por supuesto que afecta (a las decisiones de los agentes económicos)", indicó ayer el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini al ser consultado sobre los efectos que ha generado la discusión sobre la Reforma Tributaria.

El empresario señaló que "una buena reforma tributaria ayuda a las empresas y a las pymes" y añadió que si estás se desarrollan, también se le ayuda al país.

Sus dichos se dieron en el marco del lanzamiento de los concursos de Investigación, Desarrollo e Innovación 2019 de la Fundación Copec-UC, ocasión en la que también se refirió a los anuncios de cierres de plantas de procesamiento de jibia hechos tras la aprobación del proyecto que define la forma en cómo puede ser extraído el recurso, afirmando que "todo cierre de plantas es preocupante", tanto para las empresas como para el empleo.

Finalmente, al ser consultado por los últimos sucesos del caso Corpesca -firma perteneciente a su holding-, afirmó que esperan que situaciones como esa "no se vuelvan a repetir".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.