Salvador Valdés llega a la Escuela de Negocios de la UAI con alto cargo académico

SALVADOR VALDES

El doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) asumirá como Senior Fellow por su "trayectoria académica y contribución en la discusión de asuntos de interés público", comentó la Universidad Adolfo Ibáñez.




La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) sumó al economista Salvador Valdés Prieto como Senior Fellow. Según explicó la casa de estudios, dicho cargo académico se otorga, desde el 2019, a personas “con destacada trayectoria académica y que contribuyen en la discusión de asuntos de interés público”.

El anuncio fue destacado por el exministro de Energía y Minería durante el reciente gobierno del expresidente Sebastián Piñera y actual decano de la Escuela de Negocios de la UAI, Juan Carlos Jobet: “Estamos seguros de que la incorporación de Salvador será un aporte”.

Valdés es doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) con experiencia en investigación y publicación académica. Seguridad social y pensiones, organización industrial, regulación financiera, control de capital y macroeconomía son parte de los temas que marcan la trayectoria del profesional.

El economista cuenta con un paso como profesor titular de economía en el Instituto de Economía de la PUC, profesor visitante de la misma disciplina en la Universidad de Gothenburg (Suecia), Visiting Research Fellow en el Banco Mundial e investigador visitante en CESifo, Ifo Institute (Alemania).

Valdés también ha sido co-editor del journal académico Cuadernos de Economía, miembro del consejo editorial del International Social Security Review, evaluador ocasional para diversos journals académicos, integrante del comité permanente de la sección Latinoamericana de la Sociedad Econométrica y del International Institute of Public Finance.

El ingeniero asimismo fue investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP), consejero de BancoEstado y asesor senior en el Ministerio de Hacienda, durante el primer gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

Por otro lado, el economista es director independiente del Consejo del Salmón, según consigna la página oficial del grupo de compañías salmoneras, y fue director por 11 años en la gestora de inversiones LarraínVial.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.